Como Aprender A Administrar Un Pequeo Negocio UPD
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Si acabas de emprender y aún no sabes cómo administrar un negocio, lo primero que debes hacer es una planeación de todo lo que hay detrás de tu idea, desde los horarios de operación hasta los costos fijos, el mercado meta, las habilidades de venta, entre otros aspectos.
Utiliza el apoyo de herramientas externas que ayuden a administrarte mejor, esto no solo le dará una imagen más profesional a tu negocio, sino que también te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo para la administración de tus procesos y utilidades, así mismo será más fácil llevar un control para cuando tengas colaboradores que transporten o muevan tu inventario.
En ocasiones te encontrarás con productos que no tienen éxito y pasan desapercibidos causando pérdidas. Para que esto no suceda organiza tu negocio por productos y trata cada departamento como si fuera una unidad independiente, así cada uno tendrá sus ingresos, gastos y utilidad. Este método te permitirá tomar la decisión de qué producto producir más o cual sacar de la venta, según la rentabilidad de cada uno.
Ahorrar te evitará desembolsar capital destinado para otro fin, así mismo te ayudará a invertir constantemente en la mejora de tu negocio. No olvides que es como tu hijo, lo tienes que cuidar y alimentar día con día para que crezca.
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El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) tiene información útil sobre los pasos a seguir para empezar un negocio, para tomar decisiones informadas antes de poner en marcha una empresa. Consulte los siguientes consejos tributarios si está empezando un negocio, como tipos de impuestos y métodos de contabilidad.
Si bien la merma es algo que debe incluir en su administración general, no debe simplemente absorberla como el costo de hacer negocios. Es aconsejable que hable con su asesor impositivo para comprender si puede deducir las bajas y las pérdidas por robo relacionadas con el inventario en sus impuestos personales o corporativos.
Si es propietario de un negocio con solo una ubicación, el Punto de venta Square debe ser ideal para usted. Pero si tiene más de una ubicación, le recomendamos Square para Tiendas, dado que su sistema de control de inventario le permite controlar el inventario en más de una ubicación (incluidas transferencias de inventario entre ubicaciones), crear o recibir órdenes de compra, administrar proveedores y ejecutar informes del costo de los bienes vendidos.
El equipo editorial de Square se especializa en contar historias sobre negocios para los propietarios de negocios. Nuestro equipo se compone de miembros con antecedentes variados que comparten la pasión por brindar información que ayude a las empresas a empezar su negocio, administrarlo y hacerlo crecer. El equipo está radicado en San Francisco, pero recibe el aporte de colaboradores de todo el país.
Si bien es cierto que para administrar un negocio hay ciertos parámetros que se deben seguir, no es un tema que debería asustarte. Por ello, en esta nota conocerás los principales tips para administrar un negocio de manera próspera y rentable.
La razón por la que debería interesarte aprender sobre la administración de negocios es por su importancia para lograr el éxito. Una administración de negocios exitosa permite el crecimiento sostenible de la empresa, el aprovechamiento de los recursos y mejora los procesos progresivamente.
Ya sabes que el primer aspecto clave para entender cómo administrar un negocio desde cero es la planeación, verdad Bien, dentro de la planeación, todo comienza con la definición del modelo de negocio.
Según Mario Giuffra Monteverde, empresario y profesor del curso online Convierte ideas en modelos de negocios, un modelo de negocio es la forma como la empresa hace dinero. Un modelo de negocio puede ser tan simple como comprar un producto y revenderlo con cierto margen de ganancia, o tan complejo como crear una gran cadena de producción para agregar más valor a un producto por medio de su transformación.
Sea que tu negocio esté en sus primeras etapas, o ya sea una empresa consolidada, para saber cómo manejar un negocio siempre será crucial tener la mente abierta para poder imaginar qué otras líneas de ingresos pondrías sobre la base de los mismos recursos que tienes para administrar.
Otro aspecto fundamental dentro de la planeación al aprender cómo administrar un negocio es la definición de los objetivos SMART. Aquí está la base de una gestión exitosa, pues, al final, no puedes determinar si estás teniendo éxito si no sabes a dónde quieres llegar.
Una vez que tienes tus objetivos claros, necesitas desarrollar una estrategia para saber cómo administrar un negocio exitoso, dado que esta es la que permite aterrizar tus ideas para construir tu ventaja competitiva.
Qué es la ventaja competitiva Son aquellos mecanismos de diferenciación que tu empresa tiene con respecto a tus competidores. Es en esa diferencia donde puedes enamorar a tus clientes y, en consecuencia, ganar más dinero, con tan solo aprendiendo cómo administrar bien un negocio.
Aunque existen muchos tipos de estrategias que puedes crear dentro de tu empresa, como estrategias de marketing, estrategias de ventas o estrategias de comunicación, la importancia de estos planes para saber cómo administrar un negocio radica en que responden a las siguientes preguntas:
Por esa razón, si quieres aprender cómo administrar un negocio y que se mantenga vigente, Mario Giuffra Monteverde recomienda mantener una estrategia de innovación para crear nuevas formas de diferenciarse constantemente.
Una de las razones por las que debes adoptar estrategias de innovación es que, cuando implementes un cambio para conquistar a tu audiencia, tu competencia reaccionará rápidamente para intentar recuperar terreno. Por eso, tener un ojo sobre tu competencia es una de las mayores lecciones al aprender cómo administrar un negocio.
Es importante que hagas benchmarking constantemente al momento de administrar un negocio. Esto te ayudará a conocer cómo están las otras empresas de tu mismo rubro o sector. Además, contribuirá al surgimiento de ideas interesantes que te ayudarán a superarlos y diferenciarte.
Por lo tanto, ver las acciones de tu competencia será útil para tu estrategia y para aplicar tus acciones sobre cómo administrar un negocio. Para hacer un benchmarking efectivo, Eva Klobuznik, profesora de Crehana, recomienda lo siguiente:
Pasando de la planificación a la organización, para que sepas cómo administrar un negocio eficientemente, te recomendamos adoptar un agile mindset en la cultura organizacional de tu empresa. La razón Verás, según Elohin Fuentes, profesor de Crehana:
La cultura ágil es un pilar que debe reinar en tu negocio al aprender cómo administrar un emprendimiento. Esto te permitirá optimizar todos tus esfuerzos bajo un contexto de alta incertidumbre, debido a que si suceden errores o necesitas implementar un cambio, trabajar en un marco ágil te permitirá mantener flexible a tu organización y responder a estas exigencias con menores recursos.
La agilidad ha ayudado a muchas grandes empresas a dejar de trabajar de forma tradicional y ha incrementado sus resultados considerablemente, porque incentiva una cultura más colaborativa y de respuesta rápida sustentada en la iteración. Por lo tanto, si te preguntas cómo administrar un negocio, no dejes de considerar a la agilidad como método transversal en tu empresa.
Sobre este último punto, te compartimos una clase abierta de Elaine King, planificadora financiera y profesora de Crehana, comenta sobre los errores más frecuentes que cometen los emprendedores. Toma nota para aprender estos tips sobre cómo administrar un negocio!
Gran parte del éxito de tu empresa está en tener claridad sobre cada una de las transacciones de tu negocio; es decir, por qué razón entra o sale el dinero. En este sentido, el registro diario de ventas es una excelente herramienta para saber cómo administrar un negocio exitoso.
Ya sabes que, dependiendo del modelo de negocio, en la mayoría de ocasiones los ingresos se producen exclusivamente por la venta directa. Así que, necesitarás llevar una contabilidad diaria de tu empresa que te permita conocer exactamente cuáles son las cantidades que vendiste en determinado periodo, por ejemplo, un mes, y entender aspectos relacionados como:
En relación con el punto anterior, cuando nos referimos a administrar un negocio o empresa, si te dedicas a la venta de productos, necesitarás controlar y monitorizar continuamente tu inventario. Con ello, nos referimos a la cantidad de productos almacenados, los cuales se encuentran disponibles para vender.
Qué pasa si no tienes un inventario En ese caso, podrán surgir problemas de desabastecimiento y, en consecuencia, producirse pérdidas por no realizar ventas, sin contar con que la experiencia del cliente será todo menos satisfactoria. Esto lo puedes evitar al aprender cómo administrar un negocio. Al respecto, Francisco Servia, profesor de Crehana, comenta lo siguiente: 1e1e36bf2d